¿En qué barrio de la ciudad vive?
Vivo en el barrio de Palermo.
¿Cuáles fueron sus inicios en la actividad política?
Fui Directora de Normativa y Capacitación Alimentaria en la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Desde el 2009 hasta el año 2014, fui Directora en el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representando a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Desde el año 2014 hasta el 2017 fui Presidenta de dicho organismo. Actualmente cumplo mi segundo mandato como Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.
¿Cuáles serían los primeros cinco lugares de la Ciudad que no podría dejar de conocer?
El Teatro Colón, el Colón Fábrica, la avenida Corrientes, los bares notables, la Reserva Ecológica y La Bombonera.
¿Qué temáticas aborda como legislador?
El acceso a la vivienda es un tema que me preocupa y me ocupa. Casi el 40% de los hogares de la ciudad son inquilinos y alrededor del 10% habita su vivienda de manera informal, desde lo local debemos poner todas las herramientas en juego para garantizar el acceso a la vivienda a más ciudadanos. Lo estamos haciendo también con la reconversión del microcentro por ejemplo, con incentivos para vivienda y facilidades para la compra y refacción.
Por último, me preocupa mucho la problemática de las apuestas online de menores. Hace dos años empezamos a trabajar en este proyecto, que busca prohibir y multar a aquellas entidades financieras y a los Proveedores de Servicio de Pago.
¿Cuáles deberían ser los lineamientos del desarrollo económico porteño?
Tenemos que seguir avanzando en generar políticas públicas que mejoren la situación de las Pymes, sin duda su crecimiento impacta de manera positiva en la economía local. Buenos Aires es una gran ciudad y sumamente competitiva frente a otras para que nuevas Pymes se instalen pero debemos brindar mejores condiciones fiscales para que eso suceda. Somos los responsables de facilitar herramientas y estrategias innovadoras para el sector.
¿Qué cambios educativos, pedagógicos o institucionales propone para las nuevas generaciones?
No es poco común escuchar entre adultos decir que los chicos se frustran rápido, se enojan.. que son la generación de cristal. Yo creo que tenemos un desafío grande para enfrentar y es que en realidad, estamos criando jóvenes con poca tolerancia a la frustración.
Creo que esta intolerancia a la frustración, la necesidad de tener todo de manera inmediata trae consigo otras cosas como por ejemplo el juego compulsivo, la depresión, violencia o estrés.
¿Cómo entiende la autonomía de la Ciudad, con el traspaso de la Justicia y la implementación de los juicios por jurado?
El artículo 129 de la Constitución Nacional le otorga expresa autonomía a la Ciudad de Buenos Aires, con facultades propias de legislación y jurisdicción. De este modo, así como la Ciudad adquirió la facultad de elegir a sus propios gobernantes y de dictar sus propias leyes, también debiera tener la potestad de resolver sus propios conflictos judiciales. Sin perjuicio de lo establecido en la Ley Cafiero, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya zanjó con su fallo (Corrales)del 2015 toda discusión estableciendo que toda competencia ordinaria,es decir no federal, en el ámbito de la Ciudad es facultad del Poder Judicial de la CABA. La Ciudad se encontraría en perfectas condiciones de establecer de la manera que estime correspondiente el juicio por jurados, como ya lo han hecho otras jurisdicciones.
¿Cómo evalúa y proyecta la descentralización de la Ciudad y las Comunas?
Está comprobado que las ciudades que tienen a sus comunas totalmente descentralizadas, generan mejores condiciones de vida para sus vecinos, por eso es importante que sigamos trabajando para lograr mayor autonomía. Es muy valioso el trabajo que se hace desde las Comunas ya que son el primer contacto entre los vecinos y el estado, y es ahí en donde conocen de primera mano las problemáticas de los barrios y las necesidades de la gente. Hay que generar espacios de participación y brindar herramientas para transformar y hacer en conjunto.
¿Qué análisis tiene sobre la reconversión del centro porteño y la crisis habitacional post pandemia?
Debemos enfocarnos en acompañar los procesos urbanos y trabajar para que Buenos Aires sea una “Ciudad a 15 minutos”, con escala humana, innovadora y sustentable. Hay que seguir impulsando la promoción de actividades económicas, la puesta en valor de espacios públicos, y el incentivo a la vivienda.
¿Qué ciudad imagina en el futuro?
La ciudad que me imagino es una ciudad inclusiva, diversa y con oportunidades para todos. Una ciudad cada vez más sustentable en donde las personas disfrutan del espacio público y se sienten seguros. Una Ciudad en donde el estado facilita y no pone trabas.

Comentarios
Publicar un comentario